PAMPLONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de un centenar de personas se concentró en silencio este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona en repulsa por el asesinato del ex concejal de PSE Isaías Carrasco.
La concentración, convocada por la Federación Navarra de Municipios y Concejos, estuvo encabezada por una pancarta bajo el lema 'Por la libertad. ETA no' y terminó a los cinco minutos con la ovación de los asistentes. Entre los concejales presentes estaban representantes de todos los grupos municipales, excepto ANV. También participaron los candidatos de UPN al Senado María Caballero y José Ignacio Palacios.
Al término del acto, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, explicó que después de la condena por parte de los grupos municipales de UPN, PSN y NaBai en el pleno del pasado viernes, "hoy hemos querido hacer, al igual que el resto de ayuntamientos españoles, una concentración silenciosa para volver a manifestar nuestra repulsa y nuestra condena mas enérgica a los terroristas".
Con esta concentración, subrayó Barcina, "queremos unirnos los demócratas para conseguir combatir el terrorismo, para vencer a los terroristas y para que no volvamos a tener otra muerte más".