DURANGO (VIZCAYA), 10 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT Euskadi, Dámaso Casado, emplazó hoy a LAB a "condenar los atentados" si "realmente quiere estar con el resto de sindicatos" y aseguró que "si no se condena y no se lucha por la paz y la libertad, todo lo demás no tiene sentido".
Casado, que se desplazó hasta la localidad vizcaína para visitar la sede socialista contra la que ETA colocó esta pasada madrugada unos tres kilos de cloratita, condenó la actuación de los terroristas y se solidarizó "con todos los militantes socialistas y con todos los vecinos que son los que más han sufrido y padecido esta situación".
El dirigente sindical advirtió a ETA de que estos actos "no llevan a ninguna parte" y destacó la necesidad de que "todos, incluidos todos los sindicatos, condenen los atentados". "Desde la UGT creemos que si no se condena y no se lucha por la paz y la libertad, todo lo demás no tiene sentido", dijo.
Aseguró que este tipo de actuaciones no sólo "perjudican a los trabajadores" sino que "hay muchos empresarios que tienen problemas, tienen miedo, y las inversiones en Euskadi están empeorando con ETA y con un sindicato que, además, no condena nunca la violencia (en alusión a LAB)".
"Vuelvo a realizar esa petición, si realmente quiere estar en democracia, si realmente quiere estar con el resto de sindicatos", concluyó.