AZPEITIA (GUIPUZCOA), 3 (EUROPA PRESS)
El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó hoy que se está haciendo "lo posible" para lograr "más pronto que tarde" poder vivir en paz en Euskadi y, tras afirmar que ETA es la "destrucción", aseguró que no hay que permanecer "impasible" ante hechos como el asesinato de Ignacio Uria.
Urkullu realizó estas declaraciones en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, a donde se desplazó tras tener conocimiento del atentado de ETA que costó la vidad al empresario Ignacio Uria Mendizabal.
"Los seres humanos queremos vivir, los pueblos queremos vivir. Euskadi quiere vivir y ETA no es más que destrucción y muerte, pero, sin embargo, el pueblo vasco va a vivir", aseguró.
Urkullu lamentó que hoy sea "un día más de luto" y manifestó que los ciudadanos vascos tienen que saber que se está haciendo "lo posible" para conseguir "más pronto que tarde poder vivir en paz y construir este pueblo, que es lo que el asesinado pretendía, construir futuro, construir pueblo y sociedad".
El dirigente jeltzale aseguró que no hay que quedarse "impasible" ante el asesinato de Uria y animó a la ciudadanía a sumarse las iniciativas que puedan desarrollar las instituciones vascas para condenar el atentado y "manifestar ante el mundo la esperanza que este pueblo tiene por poder conseguir vivir en paz".