Atentado.- De la Vega dice que el Gobierno "actúa de frente" ante el "proceder cobarde y taimado" de ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 17:41

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Ejecutivo "actúa de frente con todas las fuerzas políticas" ante "el proceder cobarde y taimado de los asesinos de ETA", que hoy acabaron con la vida de un "defensor de la seguridad y de la libertad de todos".

La portavoz del Gobierno comenzó hoy la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros expresando la "más rotunda repulsa y condena" del Ejecutivo ante el asesinato del inspector de la Policía Nacional Eduardo Antonio Puelles y enviando su "más sentido pésame" a la familia y amigos del fallecido, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Hoy todos los ciudadanos de bien hemos vuelto a sentir con tremendo dolor el injusto y cada día más incomprensible zarpazo de los terroristas y su repugnante desprecio por la vida y por el deseo de paz de la sociedad vasca y española", lamentó la vicepresidenta primera.

LOS DEMÓCRATAS "NO SE DEJAN INTIMIDAR"

Dicho esto, De la Vega recalcó que los terroristas deben saber que los demócratas no se van a "dejar intimidar" con sus atentados, sino que van a seguir "combatiéndoles con las armas del Estado de Derecho, la unidad y la firmeza". Además, aseguró que se encontrará a los responsables de este crimen.

"Frente al proceder cobarde y taimado de los asesinos de ETA, el Gobierno actúa de frente, con todas las fuerzas políticas, y no pararemos hasta derrotar a los asesinos de ETA, que acabarán en la cárcel", aseveró.

De la Vega insistió en que la posición del Gobierno frente al terrorismo de ETA es "clara y rotunda" para todos: "No hay nada que no sea el fin de ETA y vamos a acabar con ETA, esperemos que más pronto que tarde", dijo. Señaló que es verdad que los terroristas "lo intentan", pero aseguró que el Ejecutivo va a seguir "poniendo todos los medios" que estén a su alcance para evitarlo.

La vicepresidenta primera no ofreció más datos sobre las circunstancias del atentado pero aseguró que las investigaciones están abiertas y explicó que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrecerá las informaciones oportunas.

Contenido patrocinado