BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha señalado que hasta 2020 "hay tiempo" como para que la "situación varíe" y la selección de Euskadi pueda ser anfitriona de la Eurocopa de 2020 en el caso de que ésta se dispute en San Mamés.
En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, la dirigente jeltzale ha considerado que "lo que tenemos que plantear primero es que sería una gran noticia para Bilbao y San Mamés" que la Eurocopa se pudiera celebrar en la capital vizcaína.
Preguntada por la polémica surgida con las declaraciones del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, en las que señalaba que podría generarse un problema de orden público si la selección española jugara en Bilbao, Atutxa ha defendido que "lo que tenemos que plantear primero es que sería una gran noticia para Bilbao y San Mamés que la Eurocopa se pudiera celebrar, teniendo además a la selección de Euskadi como anfitriona".
"Si en estos años que quedan hasta 2020 la situación variara, porque hay tiempo para ello, y Euskadi fuera anfitriona, la situación en las calles podría ser completamente diferente", ha añadido.
En este sentido, ha afirmado que la cuestión de la Eurocopa "no es un asunto incómodo" para el PNV, que planteó un documento que "recoge que veríamos con buenos ojos y como algo propicio que fuera la selección de Euskadi la anfitriona en caso de celebrarse la Eurocopa".