GIRONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El empresario andorrano Fidel Pallerols ha ingresado este viernes por la mañana en el Centro Penitenciario de Girona una vez la Audiencia de Barcelona denegara sustituir las penas de cárcel a las que fueron condenados por malservación de fondos públicos por trabajos en beneficio de la comunidad, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
Por su parte, el excargo de UDC Vicenç Gavaldà, al que también la Audiencia de Barcelona denegó la sustitución, ya ingresó en prisión anteriormente de forma voluntaria. El caso 'Pallerols' estaba ligado a la financiación ilegal de UDC.
Pallerols y Vicenc Gavaldà habían fueron condenados --junto al hermano de este y también excargo de UDC, Lluís Gavaldà-- a penas de siete meses por malversación de fondos públicos, mientras Unió respondió como responsable civil subsidiario. Aunque se trataba de penas de menos de dos años de cárcel, con las que no se ingresa en prisión, la Audiencia de Barcelona acordó que entraran en la cárcel como medida ejemplarizante ante los casos de corrupción política. El Gobierno rechazó luego sus peticiones de indulto.