La Audiencia confirma el archivo del crimen de la peluquera de Tavernes de la Valldigna (Valencia)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 19:31

VALENCIA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado el archivo de la causa abierta por la muerte en febrero de 2005 de la peluquera María Pilar Ramírez, vecina de la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna, al no hallar al culpable, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

De esta manera, la Audiencia confirma la decisión de la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Sueca (Valencia), que el pasado mes de junio dictó un auto por el que archivaba esta causa tras requerirselo el ministerio fiscal.

La víctima, de 33 años, fue localizada el 2 de febrero de 2005, todavía con vida, en un campo del CaminoVadell de Tavernes, situado en la partida de La Humbría de este municipio, con un fuerte golpe en la cabeza. Una ambulancia la trasladó entonces al Hospital San Francesc de Borja de Gandia, donde ingresó cadáver.

Agentes de la Guardia Civil de Simat de la Valldigna (Valencia) abrieron una investigación por estos hechos, que culminó con un detenido, un presunto amigo de la fallecida, de 35 años, que llegó a mantener una relación laboral con su esposo.

En un primer momento, el hombre ingresó en prisión, aunque posteriormente la jueza instructora le dejó en libertad provisional, con fianza y cargos, el 10 de noviembre, ya que resultaron negativas las pruebas para comparar el ADN de esta persona con una materia orgánica encontrada en el cadáver de la mujer.

Contenido patrocinado