La Audiencia de Málaga acoge mañana una vista de prórroga de prisión de Tony King en el caso de Sonia Carabantes

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 15:55

MÁLAGA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga acogerá mañana una nueva vista de prórroga de prisión del británico Tony Alexander King, en el caso de la muerte de la joven de Coín (Málaga) Sonia Carabantes, por el que ya fue condenado por este mismo tribunal.

Distintas fuentes judiciales explicaron que esta vista, que es "de trámite", se celebrará tras haber recurrido en el Tribunal Supremo por parte de la defensa del acusado la sentencia que condenó al británico a 36 años de cárcel por el asesinato de la joven coineña.

Así, indicaron en declaraciones a Europa Press que se trataría de prorrogar la permanencia en prisión de King hasta el límite máximo que prevé la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC), que es de la mitad de la pena impuesta, mientras se resuelve el recurso de casación.

King fue condenado a 23 años de prisión por un delito de asesinato, a ocho años por agresión sexual y a cinco por detención ilegal, según la sentencia, por la que, además, se le prohíbe volver a Coín durante 15 años y se le impone una indemnización de 300.000 euros para los padres de la joven por los daños morales producidos. Posteriormente, la defensa del británico anunció su intención de recurrir esta resolución.

Asimismo, el británico tiene pendiente el juicio, con jurado, por la muerte de Rocío Wanninkhof, ocurrida el 9 de octubre de 1999, y por la que el fiscal pide un total de 26 años y nueve meses de prisión por los delitos de asesinato y agresión sexual en grado de tentativa. Además, también está imputado en un delito de agresión sexual.

Contenido patrocinado