La Audiencia Nacional condena a 30 años de cárcel a "Gadafi" por el asesinato de un policía en Basauri (Vizcaya) en 1992

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 16:21

MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 30 años de prisión al ex dirigente etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, "Gadafi", por el asesinato del policía José Anseán Castro, cometido en Basauri (Vizcaya), el 14 de febrero de 1992. Además, condena a Chouzas a pagar 270.253 euros a los familiares de la víctima.

El tribunal ha rebajado 20 años la petición de prisión que realizó en el juicio el teniente fiscal Jesús Santos, quien además de 30 años de prisión por un delito de atentado, solicitó otros 20 años de cárcel por dos delitos de utilización ilegítima de vehículo a motor ajeno relacionados con otro de robo con toma de rehenes.

La Sección Tercera de lo Penal basa la condena impuesta al etarra por un delito de atentado terrorista en el testimonio en la vista oral de la esposa del agente fallecido, que reconoció entonces ante el tribunal a "Gadafi" como el asesino de su marido y recordó que, tras dispararle, le pidió que no "le rematase".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contenido patrocinado