Actualizado 14/05/2014 15:37:36 +00:00 CET

La Audiencia Nacional cuenta desde hoy con Menéndez Rexach como nuevo presidente de lo Contencioso-Administrativo

Menéndez Rexach presidente Contencioso Audiencia Nacional
AUDIENCIA NACIONAL

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El magistrado Eduardo Menéndez Rexach ha tomado posesión este miércoles como nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional en un acto institucional ante la Sala de Gobierno celebrado en la sede de este órgano judicial en la calle Goya de Madrid.

Menéndez, de 60 años, era hasta ahora magistrado de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo. Nacido en Madrid, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense e ingresó en la carrera judicial como Juez de Primera Instancia e Instrucción en 1979. Ha servido en los Juzgados en Sigüenza, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid y desde 1994 está destinado en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.

LETRADO DEL CGPJ

Dentro de la actividad profesional ha trabajado como Letrado en el Gabinete Técnico del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y como Vocal en el Tribunal de Defensa de la Competencia, informa el Consejo.

Además, es miembro de la Sala de Recursos de las Escuelas Europeas desde 2004 y de la Red de Expertos en Derecho de la Unión Europea del CGPJ desde 2006. En noviembre de 2008 fue nombrado jefe del Gabinete de Presidencia del CGPJ.

El nuevo presidente de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha participado en numerosos cursos y programas de formación de abogados, jueces y magistrados españoles, así como en programas especializados de intercambio internacional en aplicación de convenios bilaterales o programas de la Unión Europea, especialmente en el ámbito de los derechos fundamentales y su protección en el marco del Consejo de Europa, estatuto judicial, derecho comunitario europeo, derecho de la competencia europeo y español y jurisdicción contencioso administrativa, materias sobre las que ha realizado diversas publicaciones.