La Audiencia de Oviedo condena a un año y medio a un hombre acusado de intentar arrojar a su pareja por la ventana

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 junio 2008 20:11

OVIEDO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a un hombre, J. F. I. V., de 36 años y vecino de Gijón, a un año y seis meses de prisión por un delito de lesiones en el ámbito familiar --9 meses-- y por un delito de amenazas --9 meses--, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. La víctima denunció que intentó arrojarla por la ventana durante una discusión en su domicilo de Gijón.

El magistrado, además de la pena de privación de libertad, le impuso al acusado la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante cinco años. El juez aplicó la atenuante de reparación del daño ya que el procesado dejó en depósito en el juzgado la cantidad de 4.000 euros.

El juez rechazó condenar al acusado a seis años de prisión como pedía el Ministerio Fiscal ya que "no consideró que quedase probado que el acusado intentase arrojar a su pareja por la ventana" y por lo tanto aplicó el "indubio pro reo", (en caso de duda a favor del reo).

Los hechos sucedieron en mayo de 2007 cuando el acusado, J. F. I. V., acudió a la vivienda de su pareja sentimental en Gijón y comenzó a insultarla y a amenazarla. En ese instante la víctima se refugió en su habitación.

El acusado, tras golpear en repetidas ocasiones la puerta del dormitorio de su pareja, logró acceder y la empujó hacia la ventana mientras la amenazaba con tirarla. En ese momento la joven fue socorrida por su compañera de piso que presenció todo el suceso y que logró que el acusado cesase en su empeño.

Contenido patrocinado