Audiencia de Las Palmas acoge el juicio contra un acusado de retener a un varón que le causó desperfectos en su coche

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 13:42

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará mañana jueves en Arrecife el juicio contra un acusado de presuntamente retener a un hombre que le había causado desperfectos en un vehículo de su propiedad BMW descapotable en la capital de Lanzarote.

La Fiscalía ha solicitado imponer una pena de cuatro años de cárcel para M.P.A.D.F., de 38 años de edad y sin antecedentes penales, acusado de presuntos delitos de lesiones, daños y detención ilegal y una falta de coacciones, según el escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso Europa Press.

Según el Fiscal, sobre la una de la madrugada del 11 de noviembre de 2004 el procesado se personó en el domicilio de un varón en Arrecife y dado que estaba molesto porque éste le había causado desperfectos en su coche le agredió "con violencia" y le produjo varias heridas.

El acusado, "con intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito obligó a la víctima a que le entregara contra su voluntad", la llaves de una motocicleta valorada en 9.748 euros y de una moto acuática valorada en 8.687.

"QUIERO MI COCHE Y SI NO TE QUEDAS SIN MOTO"

Posteriormente, con ánimo de coartar la libertad individual de la víctima le obligó a subirse a un vehículo de propiedad del acusado y lo desplazó hasta su domicilio con el fin de recoger a su hermana y, posteriormente, trasladarlo al lugar donde estaba el BMW descapotable de M.P.A.D.F. y, una vez localizado el vehículo, la hermana del acusado se encargó de éste, mientras que el procesado trasladó a la víctima al centro de salud del municipio de Tías.

Asimismo, durante la tarde anterior, el acusado acudió al domicilio de la víctima, y al no encontrarlo lo llamó por teléfono y le dijo "quiero mi coche y si no te quedas sin moto" y con intención de menoscabar la propiedad ajena rompió los vehículos propiedad de la víctima.

Por ello, la Fiscalía solicita para él un año de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por un presunto delito de lesiones; así como 12 meses de multa a razón de doce euros por día con responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa.

Por el delito de detención ilegal reclama tres años de prisión y por la falta solicita 15 días de multa a razón de doce euros por día con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Además, en concepto de responsabilidad civil, la acusación pública solicita que el acusado indemnice a la víctima en la cantidad de 8.327 euros por los daños causados y con mil euros por las lesiones sufridas.