La Audiencia Provincial de Cádiz juzga este miércoles a un trabajador acusado de apropiarse de 200.000 euros en pagarés

Actualizado: martes, 21 febrero 2012 19:23

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz juzga este miércoles a un hombre acusado de apropiarse de casi 200.000 euros en pagarés durante las relaciones comerciales mantenidas en 2007 entre la constructora en la que trabajaba (Mugecons) con la promotora Promociones Kabalan.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide tres años de prisión para el procesado por considerarlo responsable de un delito de apropiación indebida. Esto es después de que la promotora solicitara un aplazamiento de pagarés a la constructora en la que el reseñado trabajaba y el asesor financiero de esta última emitiera seis pagarés a favor del procesado, al considerarlo "su mano derecha".

No obstante, según el escrito de la Fiscalía, en vez de librar estos pagarés para abonar la deuda de la promotora, el procesado los habría endosado a otras dos empresas y se apropió supuestamente del dinero de éstos, lo que hizo que entidades bancarias reclamaran el montante a la promotora.

En este sentido, según el fiscal, el acusado ha alegado en su defensa que tenía "graves problemas económicos" y llegó a redactar un documento en el que admitía que no hizo efectivo los pagarés para saldar la deuda de la promotora afectada, a la que abonó 5.000 de los más de 150.000 pendientes, y para la que el fiscal pide una indemnización de 196.768 euros más intereses legales.

Asimismo, la Fiscalía también señala que el acusado y el resto de afectados firmaron un acuerdo de pagos en el que volvieron a librarse varios pagarés a favor del procesado, de cuyo montante económico volvió a apropiarse presuntamente este último, lo que elevó la cantidad supuestamente cobrada de manera fraudulenta en más de 200.000 euros.