AUGC niega que silbasen el himno nacional, sino a quienes "oprimen la economía de los guardias civiles"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 16:29

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha negado por medio de un comunicado que sus representantes el pasado domingo en el homenaje a la Virgen del Pilar celebrado en Zaragoza silbasen contra el himno nacional, sino que lo hicieron contra quienes, a su juicio, "oprimen la economía de los guardias civiles".

"La protesta, como cualquier mente despierta puede entender, no iba dirigida contra nuestros propios compañeros, ni contra el Himno Nacional, sino contra los que han vuelto a oprimir la economía de los guardias civiles y policías nacionales, porque es difícil comprender que no haya fondos para pagas extraordinarias pero si los haya para fiestas", dice el comunicado.

Durante esta celebración, una plataforma formada por la propia AUGC y los sindicatos policiales SUP y UFP acudieron para llevar a cabo una protesta por los recortes economicos sufridos en las Fuerzas de Seguridad. Desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) criticaron que habían emitido silbidos en el momento del himno nacional o la entrega de condecoraciones, algo que, según dijeron, es una práctica habitual de "proetarras" y "energúmenos futboleros independentistas".

AUGC replica que "es la única Organización de Guardias Civiles que está personada en todas las causas abiertas contra los terroristas y la única que se ha manifestado en el País Vasco contra ETA y sus cachorros cuando acosaban a los compañeros".

"Jamás se ha visto a APROGC alzar la voz o encabezar a cara descubierta la defensa de las víctimas del terrorismo, ni en otros ámbitos defender las condiciones sociolaborales de los guardias civiles y los policías", denuncia esta asociación que anuncia que los equipos jurídicos de AUGC y SUP "ya están estudiando las posibles acciones legales que se puedan tomar contra los promotores de estas graves injurias vertidas a través de los medios de comunicación".

Contenido patrocinado