La autopsia confirma el politraumatismo como causa de la muerte de la mujer atropellada en Moguer (Huelva)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 16:14

HUELVA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La autopsia realizada hoy a R.M.S., la mujer polaca de 31 años fallecida ayer como consecuencia del atropello de un vehículo en Moguer (Huelva), confirmó el politraumatismo sufrido como la causa de la muerte, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto de Medicina Legal.

Mientras el cadáver de R.M.S. permanece en el tanatorio de Huelva a la espera de que se completen los trámites para la repatriación a su país de origen, las otras tres mujeres polacas que resultaron heridas en este accidente se recuperan de sus lesiones, una de las cuales tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por la amputación de su brazo derecho.

Las dos mujeres restantes se encuentran ingresadas en el Hospital Infanta Elena de Huelva, donde evolucionan "favorablemente" de diversas lesiones en las extremidades.

Los hechos sucedieron a las 22.55 horas de ayer, cuando estas cuatro mujeres nacionalidad polaca, tras ser atropelladas por un vehículo cuando caminaban por la carretera que une los municipios onubenses de Mazagón y Bonares, a un kilómetro aproximadamente del primero.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, un equipo del 061 de Huelva y un equipo de urgencias de Mazagón. Al llegar, una de las mujeres había fallecido, mientras que otra estaba herida de gravedad, por lo que fue trasladada en UVI móvil, tras una primera asistencia, al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.

Las otras dos mujeres heridas presentaban fracturas en las extremidades y fueron derivadas por el equipo médico de Mazagón desplazado hasta el Hospital Infanta Elena de Huelva.

Las primeras investigaciones realizadas por el destacamento de la Guardia Civil de La Palma del Condado apuntan a la "imprudencia" de las viandantes en el momento del siniestro, ya que, al parecer, caminaban por un estrecho arcén de la vía en el sentido opuesto al de seguridad y sin chalecos reflectantes.

Contenido patrocinado