Los autores de sueltas de visones se comunican por internet y tienen contactos fuera de Galicia, según Ameijeiras

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 13:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, apuntó hoy que la investigación abierta por los casos de sueltas de visones en granjas situadas en distintas provincias gallegas, la última en Damil-Xinzo de Limia (Ourense), es autoría de personas que se comunican por internet y tienen contactos fuera de la comunidad.

Ameijeiras indicó hoy, en declaraciones a Europa Press, que la Guardia Civil continúa las investigaciones "para detener esta trama que está levantando indignación". Según dijo, estas acciones "no tienen ni pies ni cabeza" y sus autores "van a ser sometidos a la justicia". Manifestó que espera que "en un corto periodo de tiempo" pueda haber alguna detención.

El delegado del Gobierno reconoció que hay una línea de la investigación está centrada en que los responsables de estos hechos "hacen su publicidad y sus contactos a través de la red". Añadió que detrás de la suelta de visones criados en granjas gallegas "hay gente de fuera de Galicia con contactos aquí, en la comunidad, hay contactos de fuera y de dentro".

Admitió también que los casos vividos en granjas gallegas en las últimas semanas están "conectados" con otras sueltas de visones en otros puntos de España.

Ameijeiras insistió en que, según le ha comunicado la Guardia Civil, las investigaciones "están avanzando y van por buen camino". Reconoció que "espera" y "le gustaría" que hubiese detenciones en las próximas horas, pero puntualizó que él "no va a poner un tiempo" para ello.