Actualizado 04/06/2009 00:28 CET

AV.-7J.- Mayor Oreja asegura que la actual campaña es "una de las más sucias" que recuerda

MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, se quejó hoy en Murcia de que la actual campaña electoral es "una de las más sucias" que recuerda y eso que, señaló, "algunos llevamos muchos años en la política". "Yo nunca he visto una campaña tan sucia por las mentiras que introducen", lamentó.

"Cuantas más mentiras, más insultos y más descalificaciones personales, más nos confirmamos contando la verdad de lo que está pasando en España", aseguró antes de añadir que no van a tener "miedos ni complejos para defender las mismas cosas después del 7 de junio".

Mayor Oreja participó hoy en un mitin en Murcia en el que el PP congregó cerca de 5.000 simpatizantes en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia. En el mismo, participó el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy; el regional, Ramón luis Valcárcel; el secretario general del partido en Murcia, Miguel Ángel Cámara; y la candidata al parlamento europeo Cristina Gutiérrez-Cortines.

El cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo se mostró orgulloso de haber hablado durante esta campaña de valores, "de la vida, de la familia, de las cosas que importan a todas las familias españolas", ya que, a su juicio, "en España, además de una crisis económica, vivimos en una crisis de valores".

En este sentido, argumentó que "se ha vivido por encima de nuestras posibilidades, se ha gastado más de lo necesario, se ha hipotecado más de lo debido" y por eso, desde el PP auguró que van a ser los ciudadanos "con sus valores, los grandes protagonistas" para salir de la crisis que hoy padece España y la Unión Europea.

"Algunos dicen que no hay crisis de valores en España, pero cuando escucho a una ministra del Gobierno decir que los que van a nacer no son seres humanos, pienso que la crisis de valores está en el Consejo de Ministros", argumentó.