PALMA DE MALLORCA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El aparejador M.A.G., que participó en las obras de reforma del palacete del ex presidente del gobierno balear, Jaume Matas, afirmó hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3, José Castro, que la esposa del ex jefe del Ejecutivo balear, Maite Areal, le entregó varios sobres cerrados con dinero negro para pagar a los proveedores que intervinieron en la remodelación de la vivienda, según indicaron fuentes jurídicas a Europa Press.
Durante su comparecencia en calidad de imputado, en la que estuvieron presentes además el fiscal anticorrupción Pedro Horrach y varios de los letrados personados en la causa que investiga el presunto desvío de fondos públicos producido durante la construcción del velódromo Palma Arena y su supuesta conexión con el incremento patrimonial de Matas, el aparejador ratificó de este modo la declaración que efectuó el pasado 3 de diciembre.
Tal y como aseveró, en algunas ocasiones sospechó que se trataba de dinero opaco al fisco, aunque como se trataba de sobres cerrados, otras veces no tenía la certeza de qué contenían en su interior. Sí recordó que uno de estos sobres llevaba 18.000 euros sin recibo que iban destinados al proveedor de la cocina del palacete. De acuerdo a los numerosos testimonios recogidos en la causa, la cantidad que podría haber abonado en negro Matas supera los 350.000 euros.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)