AV.- Cobo reconoce que él no aceptaría ningún cargo con Granados ni tampoco contrataría nunca a gente como Sergio Gamón

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 13:53

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid y mano derecha del alcalde, Manuel Cobo, afirmó hoy que es consciente de que no tendría ningún cargo con el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, pero advirtió que él tampoco lo aceptaría.

Cobo respondía así a las declaraciones de Granados de hoy, en las que dijo que si fuera alcalde de cualquier municipio no tendría como portavoz a una persona suspendida de militancia en el partido, en referencia a la propuesta de sanción de un año al vicealcalde por unas declaraciones que realizó durante una entrevista en las que criticó duramente a la presidenta, Esperanza Aguirre.

Asimismo, Cobo subrayó que él no nombraría a personas como el responsable de Seguridad de la Comunidad, Sergio Gamón, imputado por el caso del espionaje a su persona, para estar bajo sus órdenes.

"En ningún momento me tendría a mí ni de portavoz ni de nada. Yo no sería nada con el señor Granados. Sé que no me nombraría nada y yo no aceptaría nada", dijo Cobo a preguntas de los periodistas, para a renglón seguido señalar que tampoco habría aprobado nombramientos como el responsable de seguridad de la Comunidad de Madrid.

No obstante, aseguró que para él es muy importante la militancia en el Partido Popular, del que recordó que forma parte desde hace 20 años. Por eso, afirmó que hasta un sólo día de sanción es "malo". Explicó, asimismo, que ahora mismo hay abierto un periodo de alegaciones a la sanción propuesta de 15 días y, sea cuál sea la decisión final, la acatará sin plantear recurso.

(Habrá ampliación)