VALENCIA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat valenciana, Rafael Blasco, ha puesto a disposición de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana los expedientes correspondientes a las subvenciones a la Fundación Cyes para dos proyectos de cooperación desarrollados en Nicaragua con el fin de demostrar que "la Generalitat no ha dado ni un sólo euro para la adquisición de ningún inmueble" de esta organización.
"Si hay alguna responsabilidad política la asumiré; si la Fiscalía detecta algún nivel de responsabilidad e, independientemente de la cuestión de judicial, tengo que pedir explicaciones, yo me iré a casa", ha garantizado.
Asimismo, en el transcurso de una comparecencia ante los medios para informar de estos proyectos de cooperación, ha mostrado un "borrador de querella" que, según ha dicho, "el PSPV ha estado orquestando desde el pasado 27 de septiembre".
En este sentido, ha afirmado que fue una persona "de la alta dirección del Partido Socialista" la que le hizo entrega de dicho borrador y le dijo que el PSPV, "además de estar elaborando esta querella, la estaba haciendo en connivencia con el Fiscal Anticorrupción de Valencia, Jesús Carrasco".
"No sé si eso será así, pero yo lo quiero divulgar a la opinión pública para que sepan algunos medios que han entrado en la estela de una manipulación del Partido Socialista", ha acusado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))