BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las plataformas independentistas 'Sobirania i Justícia' y 'Plataforma pel Dret Decidir', y la asociación cultural CIEMEN han lamentado este martes que el presidente de la Generalitat, José Montilla, rechace participar en la manifestación del 10 de julio tras la pancarta con el lema de Òmnium Cultural 'Somos una nación. Nosotros decidimos', y proponga que sea una bandera catalana la que lidere la marcha.
En una rueda de prensa en la que han instado a la ciudadanía a manifestarse masivamente, el presidente de 'Sobirania i Justícia', Agustí Bassols, ha priorizado el lema de la manifestación a la participación del presidente, aunque ha destacado que la presencia de Montilla sería muy importante para demostrar que se trata de una reivindicación "unitaria". "¿Alguien ha visto nunca una manifestación sin lema?", se ha preguntado.
La escritora Patrícia Gabancho, que también ha participado en el acto, ha reprochado al presidente y al PSC que no acepte un lema tan "neutro" como el que se propone para la manifestación, y ha considerado que se trata de un lema que une las sensibilidades de todos los partidos catalanes contrarios a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, incluyendo a los socialistas.
(Habrá ampliación)