Av.- ETA.- La Audiencia Nacional condena a 843 años de cárcel a los etarras que atentaron en Santa Pola

Actualizado 18/05/2012 16:23:03 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional ha condenado a 843 años de cárcel a los etarras Andoni Otegi Eraso, 'Iosu', y Óscar Celarain Ortiz, 'Peio', al considerar probado que fueron los autores del atentado contra la casa-cuartal de Santa Pola (Alicante), que ETA perpetró el 4 de agosto de 2002.

La sentencia, notificada este viernes, atribuye a los dos terroristas los asesinatos de Silvia Martínez Santiago, de seis años, y Cecilio Gallego Alaminos, de 57, así como otros 51 asesinatos en grado de tentativa y un delito de estragos terroristas.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal obliga a los dos acusados a indemnizar a los padres de la pequeña asesinada, que declararon durante el juicio, con 211.768 euros, así como con 75.539 a familia del hombre, que murió cuando se encontraba en una parada de autobús situada junto al acuartelamiento.

También establece indemnizaciones de más de nueve millones de euros al Estado y al Consorcio de Compensación de Seguros por los daños causados en la casa-cuartel (6 millones), las indemnizaciones concedidas a las víctimas (otros 2,5) y las indemnizaciones que concedió a los perjudicados (839.000 euros).