AV.- Fabra pide al Gobierno una financiación autonómica "equitativa"

Fabra Preside El Día De La Comunitat
EUROPA PRESS
Actualizado 09/10/2012 13:42:31 CET

VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha reconocido los "sacrificios" de las administraciones y de los ciudadanos en esta crisis por el "criterio de austeridad" marcado por el Gobierno de España, al que le ha pedido que dichos esfuerzos deben ir acompañados por una financiación autonómica "equitativa".

Fabra ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas para, "desde la unidad", defender la imagen de la Comunidad Valenciana. Se trata de un mensaje que ya lanzó en el pasado debate de política general en las Cortes Valencianas.

Fabra se ha expresado de esta manera en su primer discurso como presidente en el Día de la Comunidad Valenciana, en el acto de entrega de las distinciones entregadas por la Generalitat Valenciana con motivo del 9 de octubre. Una celebración a la que ha asistido el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

El jefe del Consejo ha aprovechado su intervención para defender la vigencia del modelo autonómico en el Estado español, pero ha señalado la necesidad de definir "con claridad" las competencias de las administraciones.