Actualizado 09/03/2009 13:50 CET

AV.- Gürtel.- Güemes dice que no hay "ninguna diferencia" en el tratamiento dado a los afectados en Madrid y en Valencia

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy que no existe "ninguna diferencia" entre el tratamiento que se está dando a los implicados en la 'Operación Gürtel' en Valencia y en la Comunidad de Madrid, donde ya han dimitido los alcaldes de Boadilla, Arganda y Pozuelo, imputados en la causa.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido madrileño, Güemes recordó que el pasado viernes Ginés López y Jesús Sepúlveda presentaron su dimisión como primeros ediles de Arganda del Rey y Pozuelo de Alarcón, respectivamente, así como su suspensión "cautelar" de militancia en el PP algo que, dijo, "les honra".

"Hay petición voluntaria de suspensión de militancia porque consideran que sin las responsabilidades institucionales que ostentaban se sienten más libres y capaces de defenderse de las falsas acusaciones que se les han atribuido. Desde la Dirección del PP de Madrid sólo podemos decir 'absoluto respeto' a estas decisiones. Les honra haber adoptado estas decisiones y en ello se distinguen de nuestros adversarios", puntualizó.

Mientras que en Madrid han dimitido y pedido sus suspensión de militancia tres primero ediles, en Valencia el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y secretario general del PP, Ricardo Costa, a los que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón considera sospechosos, siguen ostentado sus cargos. En este sentido, Güemes precisó que el jefe del Ejecutivo valenciano "no está imputado" en el 'caso Gürtel'.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Lo más leído

  1. 1

    Aplausos y público en pie para Rafael Amargo en un estreno de 'Yerma' con reivindicación: "Soy honrado y serio"

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso del PP contra el 'Ministerio de la Verdad' del Gobierno