OVIEDO 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Francisco Javier García Valledor entregó hoy su acta como diputado por el grupo parlamentario en la cámara asturiana IU-BA-Verdes por "coherencia personal" al no estar de acuerdo con la dirección de la organización. Destacó que un cargo público se debe a las decisiones de los órganos de dirección de su fuerza política y debe ejecutar y trasladar dichas decisiones porque esto forma parte del más elemental de los funcionamientos democráticos de los partidos.
"El problema personal surge como conflicto interior cuando como cargo público no comparte las decisiones de dicho órgano y se ve obligado a defender cosas en las que no cree y con las que no está conforme", explicó Valledor, que añadió que ante esta situación considera que lo más honrado y digno es "respetar las decisiones mayoritarias casi unánimes de la dirección de IU y a la vez respetarse a si mismo presentando la dimisión".
Valledor, en rueda de prensa, indicó que su decisión no supone ninguna crisis para IU, que hoy es una organización "cohesionada y fuerte" y añadió que en todo caso lo que le supone es "un enorme desgarro interior".