MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó hoy de "vileza" la acusación formulada ayer en el Pleno del Senado por el portavoz del PP en esa Cámara, Pío García-Escudero, cuando reprochó al presidente del Gobierno que autorizase contactos con Batasuna mientras ETA asesinaba a su compañero de partido Joseba Pagazaurtundua. La portavoz 'popular' en la comisión de Interior del Congreso, Ana Torme, insistió en que son esos contactos los que constituyen una "vileza" e insistió en que se llevan a cabo desde 2002.
Rubalcaba acudió a la comisión de Interior del Congreso para explicar la última reestructuración del Ministerio que dirige, pero las intervenciones de los distintos portavoces parlamentarios, principalmente de Torme, obligaron a ampliar los temas que se trataron, entre ellos el denominado 'proceso de paz'.
El titular de Interior pidió al PP "la misma confianza y la misma responsabilidad" que mostró el PSOE cuando estaba en la oposición y el Gobierno del PP vivió dos treguas. Rubalcaba se detuvo en la que anunció ETA a los pocos días de llegar José María Aznar a La Moncloa y que provocó, dijo, movimientos de presos por parte del Gobierno mientras el funcionario de Instituciones Penitenciarias José Antonio Ortega Lara seguía secuestrado. "Yo jamás le pedí explicaciones a Mayor Oreja, Acebes o Rajoy cuando había actos de 'kale borroka' un día sí y otro no", añadió.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))