BARCELONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Parlament, Joan Ridao, subrayó hoy que su grupo decidió "por coherencia" apoyar la moción de CiU que rechaza el actual trazado del AVE, y remarcó que su gesto "no pone en cuestión ni la unidad ni la cohesión del Govern" porque las obras del AVE no competen a la Generalitat, sino al Gobierno.
Defendió que ERC es el "único partido que puede decir exactamente lo mismo", ya que el actual trazado lo pactaron CiU (Generalitat), PP (Gobierno) y los alcaldes socialistas del Baix Llobregat, mientras que los republicanos mantienen el mismo discurso desde 2002.
"No se podía esperar otra cosa de ERC que votar con coherencia, porque hace muy poco votamos en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona" en contra del actual trazado, insistió Ridao, que aseguró que el trazado que proponen por la calle Aragó garantiza "más seguridad para los vecinos, y también para el patrimonio".
Para el portavoz de ERC, "quien ahora tiene la pelota es el Gobierno", que ya tenía el mandato por parte del Ayuntamiento de Barcelona en contra del trazado actual por la calle Mallorca.
Ridao también tuvo palabras para CiU, a quien acusó de promover una moción "capciosa, un poco tramposa y malintencionada", ya que busca la "incongruencia" de ERC.
"En la medida que ERC es congruente y coherente y acaba haciendo lo mismo en el Ayuntamiento de Barcelona y en el Parlament de Catalunya, no sólo estamos satisfechos, sino que estamos muy tranquilos y tenemos la conciencia tranquilísima", aseguró.