BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, consideró hoy una "auténtica vergüenza" que el Gobierno catalán "no respete" la moción del Parlamento catalán que pide paralizar las obras del AVE por Barcelona y que el Ejecutivo central no escuche las voz de los ciudadanos de Barcelona y de Cataluña.
Sirera mostró su "preocupación" por el talante "democrático" del PSC al constatar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "no piensa hacer caso de lo que hoy se ha aprobado", de lo que se infiere, según él, que Zapatero "no escucha a los ciudadanos".
El líder popular catalán insistió en que la "única garantía" de que se paralicen las obras del túnel del AVE por Barcelona es que el candidato popular a la Presidencia, Mariano Rajoy, gane las elecciones generales el 9 de marzo, porque ya se ha manifestado en este sentido.
Pidió a todos los partidos que "dejen de hacer demagogia y de jugar con la seguridad de los ciudadanos", y reiteró su voluntad de que el AVE llegue a Barcelona pronto "pero bien".