MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, se preguntó hoy "qué es lo que se ha hecho o se está haciendo por parte de la Dirección del PP" cuando personas de la "relevancia" de la presidenta del PP vasco, María San Gil, se ven "forzadas" a tomar decisiones que preocupan a los miembros de la formación "de manera especial".
"Creo que hay que preguntarse que és lo que se ha hecho y qué es lo que se está haciendo por parte de la Direccion del partido cuando personas de la relevancia y de la significación, no solo para nosostros sino para toda España, que tiene María, se ven forzadas a tomar deciones que a todos nos preocupan y nos disgutan de manera especial", dijo en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Además, aseguró que la marcha de la presidenta del PP vasco después de mantener una reunión ayer con el presidente del PP, Mariano Rajoy, "es un paso más en la malísima ditrección" y pidió que se reconduzca la situación porque San Gil "es una activo que no se puede perder".
"Creo que lo de ayer es un paso más en la malísima dirección. Espero que esta situación se reconduzca porque María es un activo que no se puede perder, no solo para el PP sino para muchos españoles que ven en María un referente de lo que debe ser la lucha por la dignidad en situaciones especialmete difíciles", indicó, al tiempo que consideró que todo lo que se ha producido en torno a San Gil ha sido "mal administrado".
(HABRÁ AMPLIACIÓN).