Un avión de la Fuerza Aérea sale a mediodía de Madrid para rescatar a los españoles que continúan en Bombay

Actualizado 27/11/2008 12:56:49 CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea española partirá este mediodía desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con destino a Bombay para rescatar a los ciudadanos españoles que continúan en la ciudad india, que ha registrado en las últimas horas una cadena de atentados contra hoteles y lugares turísticos, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

Las fuentes consultadas indicaron que el Departamento que dirige Carme Chacón ya ha autorizado la salida de la aeronave, que ya está preparada para despegar este mediodía desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz con destino a Bombay.

La aeronave del 45 Grupo de la Fuerza Aérea española se encargará de repatriar al grupo de españoles que permanece en distintos lugares de Bombay. Entre ellos, hay un matrimonio que resultó herido y que está en un hospital; un grupo de empresarios que estarían con el cónsul en Bombay, César Alba, en su residencia; turistas en algunos hoteles que no han sido tomados por terroristas; el eurodiputado Ignasio Guardans, que se encontraba resguardado en un restaurante con una delegación de europarlamentarios; y tres empresarios en el Hotel Oberoi Trident, todavía en manos de los terroristas.

Moratinos anunció esta misma mañana el envío del avión español y confirmó que los tres empresarios continúan en el hotel a la espera de que las fuerzas de seguridad indias culminen la operación de rescate. A pesar de la gravedad de los hechos, el ministro aseguró que todo está transcurriendo "con normalidad".