MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) no se sumará a la concentración convocada por la plataforma Voces contra el Terrorismo, liderada por Francisco José Alcaraz, el próximo 9 de junio contra la política penitenciaria del Gobierno, aunque no descarta convocar movilizaciones más adelante.
La recién reelegida presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha anunciado la decisión de la Junta Directiva de la asociación de no sumarse a la concentración de Alcaraz porque considera que el colectivo tiene "suficiente entidad" para elaborar su propia estrategia "de contestación".
Además, ha explicado que los convocantes de la concentración del 9 de junio han emitido algunos mensajes clasificándose como las víctimas "verdaderas" de ETA, algo que Pedraza cree que "degrada" a las demás víctimas. "¿Existen las víctimas ficticias? --ha preguntado--. Respetamos la libertad de cada uno, pero visto lo ocurrido no podemos fomentarlo".
Pese a ello, ha explicado que la AVT no descarta poner en marcha movilizaciones "si sigue adelante" el plan de reinserción para presos terroristas y el Gobierno no centra todos sus esfuerzos en esclarecer los casos que aún quedan por resolver.