La AVT tilda de "chulería" las advertencias de Otegi y pide al Gobierno que sea "inflexible"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 2:10

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, calificó ayer de "chulería" y "envalentonamiento extremo" las declaraciones que realizó el líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, por lo que reclamó al Gobierno que sea "inflexible" ante las "provocaciones de la banda terrorista y su entorno".

Alcaraz se pronunció sobre la reacción del Otegi cuando conoció que el juez Fernando Grande-Marlaska le había citado para declarar como imputado, asegurando que el líder abertzale intenta "presionar y chantajear" al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para que "claudique ante las amenazas del proceso de rendición". El presidente de la AVT añadió que "es lamentable" que en un país "sea un terrorista el que marca las pautas de que es lo que se debe o no hacer".

Como es habitual, Alcaraz se mostró muy crítico con el Gobierno y señaló que se encuentra "preso de sus propias promesas y de su propio pacto con la banda terrorista. ETA va a tirar cada vez más de la cuerda y el Gobierno va a ir cediendo progresivamente ante las pretensiones de claudicación ante ETA", concluyó.

Contenido patrocinado