Ayllón asegura que "no hay ningún malestar" en el PP por el debate de Margallo y Junqueras

Aunque cree que "debatir sobre el cumplimiento de la ley no tiene ningún sentido"

José Luis Ayllón
MONCLOA
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2015 13:53

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha asegurado este miércoles que en el PP "no hay ningún malestar" por el debate en TV8 del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el número 5 de Junts pel sí, Oriol Junqueras, pero ha subrayado que "debatir sobre el cumplimiento de la ley no tiene ningún sentido".

Ayllón ha resaltado que "a Junqueras hay que decirle que la ley se cumple", en declaraciones a Telemadrid, según ha informado la cadena. Ha afirmado que al "debate de si Cataluña estaría o no en la UE, no le dedicaría ni treinta segundos" porque "si Cataluña no está en España, simplemente se va de Europa".

A su juicio, las próximas elecciones catalanas son "trascendentales" para conseguir que "haya un grupo de personas en el Parlament que asegure que la ley se va a cumplir" y que "en Cataluña se pueda pensar de la manera que se quiera y que nadie va a estar sometido a los dictados de un grupo", ya que, cree que allí "no se trata igual a las personas que están a favor d la independencia que a quien no está a favor". Así, ha asegurado que "el rival electoral del PP es Artur Mas".

"OBAMA SE HA MOJADO DENTRO DE LA NORMALIDAD"

Ayllón ha opinado que las palabras de Obama sobre la unidad de España son "de sentido común" y en ellas "deja claro" que "lo que ha conseguido Artur Mas es crear una falacia de carácter global". "Convergencia Democrática de Cataluña es un partido que en su discurso tiene un 97% de mentiras y un 3% de comisiones", ha añadido.

En este sentido, ha dicho que "Obama se ha mojado dentro de la normalidad" y que "ha dejado claro que muchas cosas que se dicen en Cataluña sobre reconocimientos internacionales son completamente falsas", ya que, todos los mandatarios que han viajado a España han afirmado "que quieren una España unida" porque "es de sentido común".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado