Ayuntamiento de Almería remite a Hacienda facturas a proveedores por valor de once millones de euros

NOTA AYUNTAMIENTO FACTURAS PROVEEDORES
AYTOALMERIA/Miguel Angel Sanchez Mesa
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 18:56

ALMERÍA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería ha remitido al Ministerio de Hacienda la relación de facturas pendientes de pago a proveedores anteriores al 1 de enero de 2012 que, en su conjunto, suman una deuda de once millones de euros, una cifra "asumible en función de nuestro presupuesto" y que "se encuentra muy alejada de las grandes cifras que han presentado otros ayuntamientos de España", según ha señalado la responsable municipal del área de Hacienda, Rafaela Abad.

La edil considera que estos datos son consecuencia de "una gestión seria, austera y rigurosa que ha conseguido que el Ayuntamiento de Almería no tenga problemas económicos como están sufriendo otros ayuntamientos o administraciones públicas". El requisito cumplimentado es "indispensable y previo" a que los ayuntamientos puedan acogerse al fondo para financiar el pago a proveedores.

En una nota, el equipo de gobierno municipal ha indicado que aún estudia si acogerse o no a este fondo, afrontando a través del mismo el pago de la deuda mediante un crédito sindicado bancario, un mecanismo que constituye "la mayor operación de refinanciación realizada en España como así destacó el Ministro de Economía, Cristóbal Montoro", han recalcado.

Este préstamo que concede el Gobierno tendrá una duración de cinco años con dos de carencia, durante los cuales las entidades locales solo pagan los intereses. Sin embargo, el plazo de que disponen los ayuntamientos para devolverlo será de diez años, con dos de carencia, mediante un mecanismo de refinanciación que realizará el Fondo para la financiación.

Desde el Ayuntamiento de Almería se entiende que ésta medida, junto a otras, supondrá "un estímulo importante para la reactivación económica". "El plan de pagos a proveedores es una medida sin precedentes, que debe reafirmar la confianza que pequeños y medianos empresarios puedan tener hacia las administraciones", según ha indicado Abad, quien ha subrayado la "solvencia y credibilidad" que este Ayuntamiento "sí tiene ante sus proveedores".

Contenido patrocinado