El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) niega cualquier registro y se muestra "tranquilo y sorprendido"

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 13:39

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badalona y concejal de Hacienda, Francesc Serrano (PSC), negó este mediodía que la Guardia Civil haya registrado ninguna dependencia municipal, tal y como se apuntó en un principio.

El concejal explicó los responsables municipales están "tranquilos", pero a la vez "sorprendidos y preocupados" por la noticia de la que tuvieron conocimiento por los medios de comunicación.

En una comparecencia ante los periodistas, Serrano aseguró que todos los empleados municipales están trabajando con normalidad. Por ello, añadió que "no hay nada que decir" y espera que la situación se pueda olvidar "en pocos días".

Serrano explicó que no han recibido ningún aviso por parte de la justicia y nadie se ha dirigido al ayuntamiento en los últimos meses, aunque mostró su predisposición a colaborar con ella.

Sobre los registros y detenciones en la vecina Santa Coloma de Gramenet, los calificó de "desagradables", pero indicó que lo tiene que solucionar este consistorio.

El alcalde de la localidad, Jordi Serra, se reunió esta mañana con su equipo por esta cuestión y para preparar el pleno municipal de esta tarde.

La noticia ha despertado mucho interés periodística y la plaza de la Vila del Ajuntament está llena de curiosos. Europa Press pudo comprobar que en el edificio El Viver, donde está la mayoría de dependencias municipales, se trabajaba con normalidad.