BILBAO 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Erandio recurrirá la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Bilbao que rechaza la exigencia del nivel B2 de euskera a un policía municipal, tras ser analizada por sus servicios jurídicos.
En un comunicado, el Ayuntamiento vizcaíno ha explicado que, en función de los argumentos jurídicos, se considera que "no debía haberse admitido a trámite la denuncia del agente, ya que la fecha de preceptividad de 2007 se puso en una aprobación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) anterior que siguió correctamente todo el procedimiento y es firme y consentida en tanto no hubo ningún recurso en su momento".
En opinión de los juristas, "no es admisible el recurso contencioso-administrativo respecto de los actos que sean reproducción de otros anteriores definitivos y firmes y los confirmatorios de actos consentidos por no haber sido recurridos en tiempo y forma".
Según han destacado desde el Consistorio, "las administraciones públicas tienen capacidad de autoorganización siguiendo el marco normativo". "Así está hecho", han afirmado.
Finalmente, el Ayuntamiento de Erandio ha expresado su voluntad de "seguir avanzando en prestar servicios y atender a las y los ciudadanos respetando sus derechos lingüísticos".