LEÓN 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de León dedicará cuatro calles de la ciudad a los vecinos asesinados por la banda terrorista ETA, una decisión adoptada a raíz de la propuesta efectuada al respecto por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
Esta cuestión fue trasladada hoy por el alcalde de León, Francisco Fernández, al delegado de la AVT en León, Valladolid y Palencia, Víctor Manuel Villalobos Blanco, tras mantener una reunión en la que también estuvo presente el concejal de Seguridad y Movilidad, José Antonio Díez.
La propuesta de la AVT consiste en dedicar cuatro calles a los leoneses Federico Carro Jiménez, asesinado en Guernica en 1987; José Rodríguez Lama, que falleció en San Sebastián en 1978, así como a Gonzalo Rey Amez y su esposa, Guadalupe Redondo Vian, que murieron en un atentado en 1979.
Al término del encuentro, José Antonio Díez puso de manifiesto la disposición del Ayuntamiento de León de poner dichos nombres a calles de la ciudad, "como no podía ser de otra manera", según informó el Consistorio.
Del mismo modo, explicó que no se descarta colocar en algún punto de León capital un monolito en recuerdo a todas las víctimas. "A partir de ahora nos vamos a poner a trabajar en ello para llevarlo a cabo", concluyó.