Ayuntamiento de Sevilla acusa al PP de hacer "intentos patéticos" con Mercasevilla por "contrarrestar" el 'caso Gürtell'

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 18:15

SEVILLA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, acusó hoy al PP de hacer "intentos patéticos" con sus manifestaciones sobre Mercasevilla por "contrarrestar el efecto" del 'caso Gürtell'.

En rueda de prensa, Montaño recordó que "quien llevó el caso a los tribunales fue una administración socialista" y consideró que el PP está "utilizando políticamente" datos que, a su juicio, son "parciales".

Con respecto a la posible sanción de la que advierte el PP por no presentar las cuentas en el Registro Mercantil desde 2004, aclaró que "no es una cuestión que esté tan fuera de lo habitual" y argumentó, "a falta de un estudio más profundo", que "ha podido haber alguna petición de más información por parte del Registro Mercantil, o alguna cuestión que debía ser subsanada, y que por eso no estés las cuentas aprobadas definitivamente aunque se hayan presentado".

Además, en cuanto a la propuesta que irá al próximo Pleno para que el Ayuntamiento inicie una acción penal y civil, destacó que "el PP no apoyó que se hiciera una auditoría" y añadió que "aún no hay conclusiones definitivas" de la misma, por lo que apeló a la "responsabilidad" de los populares para "esperar a los resultados y, una vez vistos, si hay alguna actuación presuntamente delictiva se denuncia".

"También resulta curioso que lo propongan el mismo día que sabemos que el presidente del PP, Mariano Rajoy, contrata como asesor a un imputado en el 'caso Gürtell'", concluyó.

Contenido patrocinado