SEVILLA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha dispuesto un nuevo operativo en el que han participado Policía Local, Lipasam, Cecop-Social, Bomberos y Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía, que ha permitido el desmantelamiento en el día de hoy de cuatro asentamientos chabolistas en los bajos del Puente de Triana, Paseo de la O y Pino Montano.
En las actuaciones realizadas, los servicios de limpieza han retirado unos 2.300 kilogramos de basura, activándose y haciendo uso del barco Anastasio Senra que Lipasam tiene en el río Guadalquivir, según informó el Consistorio sevillano en un comunicado de prensa.
De este modo, el Ayuntamiento de Sevilla procedió a desmantelar los cuatro puntos en la mañana de hoy, si bien la semana pasada se informó a estas personas de la obligación de abandonar los bajos del puente.
El operativo se inició con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, que facilitó una escalera para que los equipos de Policía Local, Lipasam y Cecop-Social pudiesen acceder a los bajos del puente. Posteriormente, la basura fue retirada y enviada al barco de Lipasam que se encontraba en la lámina de agua, en apoyo al operativo establecido al efecto.
LOCALIZADO UN MENOR DE EDAD.
Concretamente, en uno de los cuatro puntos se ha descubierto a seis personas, entre ellos un menor de edad de origen marroquí escondido en los bajos del puente y que se había escapado de un centro de menores de la provincia. El menor se ha puesto a disposición de la Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía.
El primero de estos trabajos de hoy tuvo lugar en los bajos del Puente de Triana, en concreto en las cuatro zapatas de la estructura metálica del puente, donde se localizó a varias personas que estaban utilizando este espacio para esconder sus enseres y otros utensilios, además de poner colchones e incluso tener un perro.
Por otra parte, en el Paseo de la O se desmanteló otro punto donde han intervenido los servicios de Lipasam, Policía Local y Cecop-Social, que han encontrado tres tiendas de campaña tipo iglú y han localizado a seis personas.
Por último, en la barriada de Pino Montano un tercer operativo de la Policía Local ha desmantelado una construcción de madera que estaba siendo utilizada por dos personas de manera irregular. Lipasam procedió a la retirada de numerosos enseres y restos de basura.