Publicado 26/03/2021 12:28CET

Ayuso critica que Sánchez vuelva "a castigar a los madrileños" con las ayudas directas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en la presentación del informe ‘Madrid, hub digital del sur de Europa’, en la Real Casa de Correos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en la presentación del informe ‘Madrid, hub digital del sur de Europa’, en la Real Casa de Correos - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelva a "castigar a los madrileños" con las ayudas directas.

"La economía madrileña representa casi el 20% del PIB nacional. Sin embargo la Comunidad de Madrid sólo recibirá el 9,7% de las ayudas", ha señalado la dirigente madrileña en su cuenta de Twitter.

El reparto entre las autonomías de los 7.000 millones de con que está dotada la Línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas deja a Canarias como la principal receptora de estas ayudas, con 1.144,3 millones de euros, seguida de cerca por Andalucía, con 1.109,2 millones, y Cataluña, con 993,2 millones. Por su parte, la Comunidad de Madrid se sitúa en el quinto lugar de este reparto y recibirá 679,28 millones, un 9,7% del total.

Contador

Para leer más