Publicado 27/11/2020 12:46CET

Ayuso ve "cuestionable" el cierre de bares en Cataluña y reivindica su gestión

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa en Barcelona.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa en Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este viernes su gestión de la afectación de la pandemia en la restauración y ha criticado el cierre de bares y restaurantes en Cataluña de las últimas semanas por "un criterio sanitario cuestionable".

En rueda de prensa en Barcelona, ha afirmado que la restauración "se ha entendido como el gran enemigo a batir durante la pandemia como si fuera el causante de todos los contagios", y ha defendido que puede ser una aliada si se siguen las recomendaciones.

Así, ha abogado por promover las terrazas y que bares y restaurantes puedan desempeñar su negocio en la calle, y ha apuntado que con el clima que tiene Cataluña esto sería una buena solución: "Sacar la hostelería a la calle es la mejor solución para que economía y salud no se enfrenten".

En su visita a Barcelona entre el jueves y el viernes se ha reunido con varios colectivos, entre ellos representantes del sector de la restauración y la hostelería, que asegura que se han sentido "abandonados" por la Generalitat sin recibir ayudas.

Ayuso también ha apostado por incrementar los test de antígenos y hacerlos en farmacias, y aunque destaca que la evolución epidemiológica en Madrid es buena, quiere ser cauta: "No estoy nada confiada porque es un virus muy traidor".

Por eso, ha pedido precaución a toda la ciudadanía y "no poner tanto la vista en las Navidades, sino en la recuperación económica en 2021".

Preguntada por que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no acuda a la inauguración del Hospital Enfermera Isabel Zendal, ha lamentado "que no tenga interés en conocerlo".

Para leer más