VITORIA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, reclamó hoy a ETA que deje a la sociedad vasca "decidir en paz y libertad su futuro", ya que los ciudadanos "son suficientemente maduros para tomar sus decisiones".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y a preguntas de los periodistas acerca de su opinión sobre la entrevista de ETA publicada en 'Gara', Azkarate consideró que "se ha dicho prácticamente todo lo que había que decir".
La portavoz recordó que "ayer mismo, el lehendakari expresó claramente que son los partidos políticos los que tienen que hablar de política y que la sociedad sabe perfectamente qué es lo que quiere".
Para Azkarate, los ciudadanos "son lo suficientemente maduros para tomar decisiones en libertad y en paz", de modo que "eso es a lo que aspiramos". "Que ETA nos deje decidir en paz y libertad el futuro", añadió.
FURGONETA
La portavoz del Ejecutivo Ibarretxe también se refirió a la aparición, ayer en Francia, de una furgoneta con placas de matrícula falsas y que podría haber sido robada por ETA, para asegurar que carece de "datos suficientes" para hacer "ningún tipo de análisis".
En opinión de la portavoz "se necesita mucha prudencia en estos temas", por lo que emplazó a "esperar" para conocer "cuál es el contexto y el conjunto de datos" referidos a este asunto.