Azkarraga dice "a quienes se empeñan en poner bombas" que "no hay camino posible de paz, mientras persistan en esa vía"

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 13:47

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS -

El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, exigió hoy el fin de la violencia y advirtió "a quienes se empeñan en poner bombas" que "no hay camino posible de paz, mientras persistan en esa vía".

Durante la inauguración en Bilbao de una jornada sobre Orientación Profesional organizada por Confebask, Azkarraga defendió el acceso de todos los desempleados al mundo del trabajo, al tiempo que mostró su "solidaridad y apoyo" a los empresarios vascos y manifestó su "más absoluto rechazo a la extorsión y chantaje de la banda terorrista" a este colectivo.

Pidió que no se oculte que "hay toda una serie de actuaciones concretas dirigidas a los empresarios" y calificó de "intolerable" esta situación. "Ya basta de transmitir que como ETA no mata desde hace mil días aquí no pasa nada. Ya basta de transmitir que como ETA no mata desde hace mil días todo va muy bien", criticó.

Por ello, exigió, "una vez más", el fin de la violencia y recalcó que "no hay posibilidad alguna de construir una sociedad con futuro, construir una sociedad en igualdad entre hombres y mujeres mientras alguien pretenda imponer su alternativa por el uso de la fuerza".

"Quienes se empeñan en poner bombas, quienes siguen creyendo en la efectividad de aterrorizar a ciudadanos de este país, deben tener claro que no hay camino posible de paz mientras persistan en esa vía", advirtió.

A su entender, "no es hora de poner en riesgo el horizonte de convivencia por el que muchos trabajamos", por lo que manifestó que "ha llegado el tiempo de la palabra y del silencio de toda acción violenta".

"Podemos compartir o discrepar sobre estrategias de empleo o siniestralidad laboral, pero nunca discreparemos en el rechazo a quien utiliza la fuerza para conseguir el chantaje y la extorsión contra una parte de los derechos humanos de este país", apuntó.