Azpiroz (PP) dice que España no puede recibir más inmigrantes de los que "pueden contribuir al desarrollo de este país"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 16:07

SAN SEBASTIAN 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso por Guipúzcoa, José Eugenio Azpiroz, afirmó hoy que España no puede recibir a más inmigrantes "de los que razonablemente pueden contribuir al desarrollo de este país y al bienestar de ellos y de los demás".

Azpiroz se refirió así a al 'contrato de integración' propuesto por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la presentación de la nueva web del PP guipuzcoano que tuvo lugar en San Sebastián.

El candidato popular al Congreso por Guipúzcoa tachó de "tremendo error" la política del PSOE en materia de inmigración, a su juicio, caracterizada por "una regularización masiva y una contraprestación del control de la gente". Frente a ello apostó por un modelo en el que "se respeten los cauces legales" y que los inmigrantes "asuman la cultura" del país como lo hacen "los demás".

Azpiroz se mostró partidario de que España no reciba a más inmigrantes que los "que razonablemente pueden contribuir al desarrollo del país y al bienestar de ellos y de los demás". En este sentido, afirmó que, dada "la riqueza" que dispone España, hay que "intentar que la gente que venga, tenga un acomodo, una vida digna, sin estar en una economía sumergida y sin que se le explote".

A su juicio, algo "no funciona en el sistema social de integración, cuando más de la mitad de las inmigrantes que se quedan embarazadas tienen que abortar". Asimismo, opinó que "no se puede estar a broche de regularización cada dos por tres, sin control" y sin llevar a cabo "una demanda de gente que puede ser útil en muchos sectores, tanto de baja como de alta cualificación y que no se cubren con la mano de obra" del país.

En este sentido, Azpiroz explicó que el 'contrato de integración' propuesto por Rajoy supone llevar a cabo "una regularización de un compromiso" de la persona inmigrante para que "adopte el marco jurídico y se adapte al país" y apostó por dotar a los inmigrantes que vienen a España de "toda la seguridad jurídica, de todo el respeto a sus derechos y de toda integración".

"FALTAR A LA VERDAD"

Por otra parte, el candidato del PP criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por "faltar a la verdad" al afirmar en el Congreso de los Diputados que "había una ruptura total y desconexión con el terrorismo etarra tras el atentado de la T4", cuando en el Parlament de Cataluña aseguró que "respetaría el Estatut" y cuando "se niega a reconocer que se vive un momento de preocupación económica".

En este sentido, recordó a los socialistas que "hay más desempleados inscritos en el INEM ahora que cuando entraron en el Gobierno". "En total 2.170 guipuzcoanos han perdido su trabajo en enero y el incremento de la inflación se ha situado en el 4,4%", destacó.

Azpiroz se comprometió, si gana las elecciones el PP, a llevar a cabo una reforma fiscal que "devuelva recursos a las personas jóvenes y a las personas con menos medios, que estén por debajo de los 16.000 euros" y les permita "afrontar los incrementos de los costos y puedan consumir".

También apostó por un Impuesto de Sociedades en el que prime la bajada de la tributación de las empresas y "se vuelva equiparar a la competencia fiscal de otros países". Del mismo modo, se comprometió a "respetar la independencia" de los organismos reguladores, "que han perdido externamente todo el prestigio".

Contenido patrocinado