Balanzas.- El Gobierno de Aragón considera equilibrada y positiva la balanza fiscal de la Comunidad Autónoma

Actualizado 15/07/2008 17:45:28 CET

ZARAGOZA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón considera equilibrada y positiva la balanzas fiscal de la Comunidad Autónoma, según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Fuentes del Ejecutivo autónomo indicaron a Europa Press que la posición de Aragón es "neutra" en los dos modelos de balanza dados a conocer hoy por el Gobierno central. No hay "ninguna sorpresa", señalaron.

A esto añadieron que "estamos siempre en el centro de los dos modelos". Las mismas fuentes indicaron que "las balanzas fiscales no tienen nada que ver con el modelo de financiación autonómica".

El Gobierno de la Comunidad Autónoma valora positivamente el "ejercicio de transparencia" realizado por el Gobierno de España, ya que esta es la primera vez que se hacen públicas las balanzas fiscales de las Comunidades Autónomas.

El Ejecutivo aragonés recuerda que la publicación de las balanzas fiscales responde a un compromiso en este sentido del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en su discurso de investidura.