Baldoví (Compromís) critica la "chulería" de Rajoy y le acusa de haber "faltado el respeto" a sus 125.000 electores

Joan Baldoví, De Compromís
CONGRESO
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 18:16

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha criticado la "chulería" de la que a su juicio ha hecho gala el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el último Consejo Europeo celebrado en el Congreso al optar por no contestarle en el turno de réplica a los grupos parlamentarios. "Me parece una falta de respeto a los 125.000 electores que me han traído a aquí", ha apuntado.

En declaraciones a Europa Press, Baldoví ha mostrado molesto por que el jefe del Ejecutivo, al que ha definido irónicamente como ese hombre "apacible", haya "perdido los nervios" con la exposición que ha realizado en el Pleno de la Cámara Baja.

Baldoví reprochó a Rajoy durante su alocución que cada vez que comparece en el Congreso "sube alguna cosa: el IRPF, la alegría de la patronal y de los bancos, la facilidad para despedir a gente y hoy se habla también del IVA o el recibo de la luz", al tiempo que ha puesto de manifiesto que "la obsesión con el déficit y el ajuste" del Gobierno causa sensación de "asfixia" a los ciudadanos.

Frente a estas palabras, el presidente rechazó contestarle y tan sólo se limitó a señalar: "Realmente es que no tengo nada que decirle. Todo lo hacemos mal, todo está mal, Europa, el mundo y el único listo que hay aquí es usted; así que si tiene a bien ayudarnos, yo se lo agradezco".

El representante de Compromís se ha mostrado indignado con la actitud de Rajoy. "No entiendo cómo ha contestado a todos los diputados y a mi no. Eso demuestra una falta notoria de educación y de respeto, no a mi, sino a las 125.000 personas a las que represento".

Y NO ES LA PRIMERA VEZ

Para Baldoví, Rajoy ha vuelto a poner de manifiesto su "chulería", la misma que, según ha recordado, demostró durante su debate de investidura, en el que ambos protagonizaron un agrio cruce de acusaciones a cuenta de los casos de corrupción en la Comunidad Valenciana.

"Que pierda los nervios por segunda vez con un diputado de Valencia viene a demostrar que al presidente del Gobierno le molesta y le saca de quicio que lamentemos lo que ha pasado" en esa comunidad, ha concluido.