Baldoví defiende a Iglesias y cree que el CGPJ tiene "la piel muy fina": "Se lo tendrían que hacer pensar"

Publicado 16/01/2020 10:24:51CET
El diputado de Compromís Joan Baldoví llega al Congreso de los Diputados para la segunda votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en la XIV Legislatura, en Madrid (España), a 7 de enero de 2020.
El diputado de Compromís Joan Baldoví llega al Congreso de los Diputados para la segunda votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en la XIV Legislatura, en Madrid (España), a 7 de enero de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha asegurado este jueves que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tiene "la piel muy fina" y ha defendido al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

"Me pareció bien lo que dijo. Algunos organismos se lo tendrían que hacer pensar", ha apuntado Baldoví en una entrevista en 'Los desayunos de TVE', recogida por Europa Press, después de que del CGPJ pidiese a Iglesias "moderación, prudencia y mesura" y que se abstuviera de la "utilización política de la Justicia".

La declaración institucional del organismo llegó en respuesta a una entrevista televisiva a Iglesias en la que afirmó que las resoluciones de los tribunales europeos han dejado "en mal lugar" a la Justicia española, lo cual supone una "humillación para el Estado".

"Algunos tienen la piel muy fina", ha lamentado Baldoví, que ha recordado que existen "una serie de sentencias en Europa que están desmintiendo o contradiciendo" lo que "dicen" los tribunales españoles. "Otra cosa es que fuera oportuno lo que dijo (Iglesias), pero yo estoy de acuerdo", ha reconocido.

Por otro lado, el portavoz de Compromís se ha referido a la renovación del CGPJ y ha instado al Partido Popular a colaborar. "Es obsceno que este consejo esté año y medio caducado. Lo que no puede ser es que el PP, un partido de gobierno, fuerce la maquina y no lo permita por sus intereses personales", ha lamentado.

Contador