Publicado 20/07/2021 11:26CET

Baldoví pregunta a Casado si el franquismo es una dictadura y subraya la importancia de la nueva ley de Memoria

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, en una rueda de prensa.
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, en una rueda de prensa. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha preguntado este martes al líder del PP, Pablo Casado, si, en su opinión, el franquismo fue una dictadura y ha censurado su silencio ante las afirmaciones del exministro Ignacio Camuñas, de que la República, y no el golpe de estado de 1936, fue la culpable de la Guerra Civil.

El que fuera ministro de Adolfo Suárez realizó estas declaraciones este lunes en un acto con Casado, al que Baldoví ha recriminado que no "levantara ni una ceja" ni dijera "nada" antes esas "inaceptables" palabras.

Para el diputado valenciano, este tipo de episodios demuestran la necesidad de la nueva Ley de Memoria Democrática que este martes va a aprobar el Consejo de Ministros, una norma que, ha resaltado, el PP ya se ha comprometido a derogar si vuelve al Gobierno.

A su juicio, esta norma es "más necesaria que nunca" para que "no se pueda volver a poner en entredicho lo que es un golpe de Estado". Por eso, Compromís la apoyará en el Congreso aunque presentará enmiendas para mejorarla.

586590.1.260.149.20210720112638
Vídeo de la noticia
Contador