PALMA DE MALLORCA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El plan del Ministerio del Interior para luchar contra el consumo de drogas en los centros escolares fue valorado hoy positivamente por el Govern, que señaló que es una iniciativa "muy interesante" para el control de las personas que se sitúan en los alrededores de estas dependencias educativas y ejercen una influencia en estos jóvenes.
Así lo indicó hoy el director general de Planificación y Centros Educativos, Rafael Bosch, quien destacó la importancia de la coordinación de la Policía Local y la Nacional en este seguimiento, así como la vigilancia en el interior del centro.
Asimismo, explicó que los lugares que más sufren este problema son zonas las urbanas, donde existen más institutos de Secundaria, los centros que más acusan esta problemática.
El Ministerio del Interior anunció ayer que más de 3.000 agentes de la Policía y la Guardia Civil se movilizarán a partir del 10 de enero en los alrededores de los centros escolares para luchar contra el tráfico de drogas a pequeña escala y el consumo de estupefacientes.