Barberá afirma que Asunción ha causado un "terremoto o un tsunami" en el PSPV que "no esperaban"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 18:29

VALENCIA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado que el ex ministro Antoni Asunción, que ha confirmado su intención de disputar al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, la candidatura a la presidencia de la Generalitat, ha causado un "terremoto o un tsunami" en Blanquerías, sede del PSV, que "no esperaban".

Barberá se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras ofrecer una rueda de prensa sobre diversos asuntos de Protección Civil, al ser preguntada por su opinión a cerca de la posición de Asunción.

A este respecto, la primera edil ha señalado que "ahora aparece una posible candidatura que no sé quién es el promotor", y "a mí me divierte" porque ha indicado que es amiga de Asunción y le tiene "cariño y respecto". Con todo, ha indicado que "el problema no es Asunción, sino que éste ha causado un terremoto o un tsunami en Blanquerías que nadie lo esperaba".

"Hay que ver el lío interno que tienen los socialistas", ha reiterado Barberá, y ha añadido que aunque quiere ser respetuosa con todos los adversarios políticos, "esto no quiere decir que no se reconozca el embrollo interno que tiene el PSPV".

A su juicio, el PSPV "es un partido absolutamente descompuesto internamente y lo es también porque su secretario general, Jorge Alarte, ha hecho una barrida de los líderes históricos y no históricos para nombrar a aquellos que le eran más cercanos a seguir su política personal". "En Valencia --ha agregado-- no hay líder. No me quiero meter con Alarte, pero no hay líder", ha indicado.

Ha afirmado que el PSPV "está hecho un lío total" y lo que ha ocurrido a nivel autonómico "también podría pasar en el Ayuntamiento, no me extrañaría nada", ha dicho. Frente a él, ha matizado que "hay que mirar al PPCV, que en Teulada (Alicante), 2.000 personas nos respaldaron con ganas, voluntad e ilusión, y aplaudieron al líder".

Contenido patrocinado